Encontrarás dragones (2011) - Alberto Vil - agosto 18, 2011
PDF
Imprimir
E-mail
Seleccionadas
Martes, 23 de Agosto de 2011 16:47

 

José María Escrivá de Balaguer es conocido para muchos como el fundador del "Opus Dei" . A pesar de los numerosos detractores, fue beatificado y canonizado por Juan Pablo II hace casi una década. El que fuera fundador de una de las organizaciones religiosas más importante del panorama mundial (cuenta con más de ochenta mil miembros), no siempre fue una figura tan prominente, pero sí que parecía tener unas cualidades especiales, que son las que intenta reflejar el film. En un marcado contexto histórico, como es la Guerra Civil Española, se recrea esta producción americana, bajo la batuta del afamado director Roland Joffé (conocido por films como "La misión" o "Los gritos del silencio").  Para parte de la crítica, su trabajo ha quedado eclipsado por "los pies de plomo" con los que enfrenta la historia.
Una película un tanto aparente; con algunas caras conocidas, como la de Olga Kurylenko, acompañadas de rostros de factura nacional (Unax Ugalde). A pesar del matiz extranjero, no deja de parecerme una película más que sigue encasillando y estancando al cine español, al abordar, nuevamente, la Guerra Civil Española. Tras verla me he quedado bastante desconforme con el carácter casi propagandístico del film, no aporta nada nuevo, más que narrar algunos hechos de la juventud de este personaje. Resaltando como único punto interesante, que mantiene con una mínima solvencia, la relación de amistad y desacuerdos de los dos personajes principales. Aprovechándose de la fatídica realidad de enfrentarse según el bando en el que militaras. Os dejo, como siempre, una breve sinopsis:
"Robert, un joven periodista que vive y trabaja en Londres, descubre la relación que unió, desde la niñez, a su padre con el sacerdote José María Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei, fallecido en 1975.". (filmaffinity.com)
Trackback(0)
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy