Encontrarás dragones - 22 de agosto de 2011 - dtup1.blogspot.com
PDF
Imprimir
E-mail
Seleccionadas
Martes, 23 de Agosto de 2011 16:55

Película: Encontrarás dragones. Título original: There be dragons. Dirección y guion: Roland Joffé. Países: España y USA. Año: 2011. Duración: 117 min. Género: Drama. Interpretación: Charlie Cox (Josemaría Escrivá de Balaguer), Wes Bentley (Manolo), Dougray Scott (Robert), Olga Kurylenko (Ildiko), Golshifteh Farahani (Leila), Ana Torrent (Dª. Dolores), Alfonso Bassave (Jiménez), Jordi Mollà (D. José), Rodrigo Santoro (Oriol), Geraldine Chaplin (Abileyza), Derek Jacobi (Honorio), Unax Ugalde (Pedro). Producción: Roland Joffé, Guy J. Louthan, Ignacio Núñez e Ignacio Gómez Sancha. Música: Stephen Warbeck. Fotografía: Gabriel Beristain. Montaje: Richard Nord. Diseño de producción: Eugenio Zanetti. Vestuario: Yvonne Blake. Distribuidora: Aurum. Estreno en USA: 6 Mayo 2011. Estreno en España: 25 Marzo 2011
Sinopsis:
“Encontrarás dragones” se centra en la investigación que Robert, un periodista, está realizando sobre una serie de acontecimientos durante la Guerra Civil Española que tuvieron como protagonistas a su propio padre y a un joven sacerdote, Josemaría Escrivá de Balaguer. A través del relato de su padre, Robert va a descubrir una terrible historia de traición, celos y muerte, pero también de redención y perdón, con el terrible trasfondo que supuso la guerra de un país enfrentado entre sí.
Fuente: labutaca
Opinión dTuP:
La esperada y ambiciosa película acerca de Josemaría Escrivá de Balaguer despertó revuelo por múltiples y variadas razones.  Eran muchos los que estaban esperando ver la película para hacer la crítica a los que pensaban que era una película centrada en el Opus Dei y con ello lanzar sus ataques más fuertes al proyecto de Roland Joffé.
He de decir honestamete, una vez que he visto el film, que en absoluto es una película del Opus Dei, si bien habla de la vida de Jósemaría Escrivá de Balaguer, pasa de puntillas sobre su vida y obra, se centra en el ambiente bélico que ocurrió durante los años de la guerra civil y en tres historias paralelas que transcurren, por un lado el descubrimiento de Roberto de la verdadera historia de su padre Manolo, en segundo lugar  la vida y el amor de Manolo y  por último la huída de Josemaría Escribá de Balaguer.
Reitero que la película funciona como drama bélico, bien desarrollada, si bien con algunos fallos y en algunos momnentos parece que estamos viendo más a un México que a una España de la Guerra Civil. Salvo eso y algunos detalles históricos nos encontramos con una cinta que guarda un gran respeto por la figura del santo y no se centra tanto el la obra del Opus Dei, como pudiera parecer en un principio.
Trackback(0)
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

busy