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Encontrarás Dragones-There Be Dragons- 12-05-2011 - foro opusdeialdia.org

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Viernes, 13 de Mayo de 2011 16:27

Quisiera conocer tu opinion referente a la pelicula Encontraras dragones - There be dragons desde varios aspectos:
a) Es obvio que la oficina de informacion del Opus Dei ha organizado una movida con un precedente y referente que es de la canonizacion de san josemaría.
b)sin embargo se ha dicho que no es la prelatura la que organiza. Pero los canales mediaticos han sido los directores del Opus Dei ya que se han servido de la mencionada oficina
c) luego parece que el buen deseo de llegar a mucha gente, compromete el espIritu de la institucon, por varios motivos y pongo alguno de ellos:
1. Lo propio es el apostolado de amistad y confidencia. No el de masas.
2. La vision de un buen sacerdote que sabe perdonar es edificante, pero aun siendo eso verdad, habra mucha gente que no le hara bien porque la idea que tiene en su coraz,on de sn josemaría no es la queha plasmado agnostico jofre.
3. Cada iniciativa personal de un miembro se hace responsable de sus gancias o sus perdidas. lo contrario serIa muuy desedificante porqe los miembros se comprometen a no hacerse favores por el hecho de ser miembros.

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libertad, pero libertad para todos, si alguno quiere hacer una película en contra de la Obra, que no se pongan tantas pegas cuando alguien quiere hacerlo a favor. Esta es mi opinión.

 

TIBIO ESTRENO EN ESTADOS UNIDOS DE “ENCONTRARÁS DRAGONES”. - elblogdecineespanol.com -May 10th 2011

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Miércoles, 11 de Mayo de 2011 18:35


Según comenta Pau Brunet en su web boxoffice.es, “Encontrarás dragones”, film del británico Roland Joffé (coproducción entre Argentina, España y Estados Unidos) ha tenido un tibio estreno es Estados Unidos. Se ha estrenado en 259 cines, con distribución de Samuel Goldwyn, ha tenido una fuerte campaña en televisión y en prensa en general, y solo ha recaudado en su primer fin de semana 479.000 €, con un promedio por copia de 1850 € por sala, muy flojo para el mercado norteamericano. Se ha situado en el puesto número 16 del boxoffice estadounidense. Tal y como comenta Pau este tipo de películas suelen obtener cifras en torno a los 5.500 y los 6.500 $.

Hay que recordar que “There be dragons” (su título en inglés) recaudó en España 2.100.000 €. En su primer fin de semana recaudó 930.000 €. La película costó más de 30.000.000 €.

 

"Encontrarás dragones" vende en U.S.A. medio millón de entradas antes de su estreno (6 de mayo) - Jesucristo en el cine - 09-05-2011

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Miércoles, 11 de Mayo de 2011 18:18

Jesucristo en el cine: 1:01 09-05-2011

"Encontrarás dragones" vende en U.S.A. medio millón de entradas antes de su estreno (6 de mayo)

El filme “Encontrarás dragones” se estrenó en Estados Unidos anteayer viernes 6 de mayo. Hasta el lunes o martes no llegarán a España los datos de su recaudación en el primer fin de semana.

Las expectativas son buenas: la película vendió más de medio millón de entradas en U.S.A. antes de su estreno; mientras que en España las cifras de preventas fueron sólo de cien mil entradas. Est pone de manifiesto que ha habido una gran movilización de colectivos cristianos en todo el país. También se ve detrás la mano de Paul Lauer, responsable de marketing de esta película, al igual que lo fue de “La Pasión de Cristo“.

There be dragons”, título del filme en inglés, está co-producida por Ignacio Gómez Sancha e Ignacio Núñez, y cuenta una historia en la que tiene un papel relevante la vida del fundador del Opus Dei, san Josemaría Escrivá.

La película ha sido bien recibida por líderes de diversas confesiones cristianas. He aquí los tag-lines que han aparecido en la prensa. El arzobispo de Boston, cardenal Sean O’Malley, la ha calificado como “excelente”. El obispo de Colorado Springs, Michael Sheridan, ha dicho que es “profundamente conmovedora”. Paul Cedra, de la organización cristiana ‘Mission America’, considera que la película “nos lleva a hacernos profundas preguntas sobre la vida”.

Por su parte, las reacciones de los críticos han sido también bastante positivas. Lauren Green, crítico de cine de ‘Fox News’, ha dicho que “es una historia increíble de fe”. ‘Daystar Television’ señala que es “una poderosa historia de amor”. Y Will Leitch, de ‘Yahoo! Movies’ opina que Charlie Cox, actor que interpreta el papel de san Josemaría, “hace el mejor trabajo de su vida”.

Otras voces como Dick Rolfe, presidente de la entidad pro-familia ‘Dove foundation’, considera la película como “irresistible”. El vaticanista estadounidense John Allen ha dicho que “es una poderosa historia de perdón y reconciliación”. Y el escritor y teólogo Scott Hahn subraya que el film “alcanza el fondo y conmueve el alma”.

En la dirección http://dragonsresources.com/ están disponibles fotografías, dossieres, etc. Y también una lista con las salas de cine de todo el país (varios cientos) donde se estrena la película. En España, la cinta ha recaudado hasta ahora cerca de tres millones de euros.

 

Joaquín Navarro-Valls recomienda una película para aprender a perdonar - 6 mayo 2011 - religionenlibertad.com

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Viernes, 06 de Mayo de 2011 18:05

 

El antiguo portavoz vaticano analiza «There Be Dragons»

El próximo 6 de mayo se estrena en Estados Unidos There Be Dragons, una historia de amor, guerra y perdón escrita y dirigida por Roland Joffé (The Misión, The Killing Fields, City of Joy) en la que el fundador del Opus Dei es uno de los personajes centrales.

En esta entrevista concedida a ZENIT, Joaquín Navarro-Valls, portavoz de Juan Pablo II y de Benedicto XVI de 1984 a 2006, explica los motivos por los que decidió invertir en esta película, junto a varias empresas de televisión y alrededor de un centenar de inversores privados.

-Usted ha convivido más de 20 años con el ahora beato Juan Pablo II, de quien fue portavoz y estrecho colaborador, y ha vivido durante cinco años con san Josemaría Escrivá, que es uno de los personajes de esta película. ¿Qué elementos comunes encuentra entre estas dos personas santas?
-Desde el punto de vista humano y psicológico, yo diría que tenían en común un gran sentido del humor, que en ambos se prolongó hasta el momento de su muerte. Otro rasgo era la capacidad de llevar la iniciativa. Se adelantaban a las necesidades de los demás y a las necesidades de su tiempo, sin limitarse a reaccionar a los problemas o los retos que se planteaban en cada momento.
A nivel espiritual, eran dos figuras con una fuerte conciencia de estar en las manos de Dios y de desear cumplir su voluntad. San Josemaría se definía a sí mismo como un “chiflado” por el amor de Dios. El Beato J uan Pablo II perdía la noción del tiempo cuando se ponía a rezar delante de un Sagrario.
Josemaría Escrivá y Karol Woytila, al mismo tiempo, eran personas de carne y hueso, muy de su tiempo. Cuando hemos conocido a un santo, cuando nuestra propia vida se ha cruzado con la suya, pienso que tenemos que modificar esa idea de la santidad que aparece en el arte barroco, centrada sobre todo en momentos extraordinarios. Es una idea a la que faltaba realismo, consistencia, proporción. Estos dos santos muestran que la santidad está unida a la realidad material y a todo lo humano: les he visto hacer suyas las alegrías y las penas de los que les rodeábamos, reír y emocionarse con quienes tenían alrededor. El santo me parece que es siempre un realista: con el realismo que da ver las cosas con la mirada de Dios.
Josemaría Escrivá y Karol Woytila nos hacen ver que en este mundo nuestro de realidades humanas y concretas, hay un “algo divino” que está ya ahí esperando que el hombre sepa encontrarlo, que todo actividad y todo momento tiene su trascendencia divina. Diría también que en ambos latían algunas visiones teológicas comunes, como el interés por la llamada "teología del laicado". La aportación de Josemaría Escrivá, desde que en 1928 fundara el Opus Dei, ha sido inmensa en este aspecto. Y pienso que Juan Pablo II, al proceder a su canonización, deseaba también proclamar de modo más solemne este ideal de la santidad en la vida ordinaria.

-¿Por qué ha decidido implicarse personalmente en “There Be Dragons”?
- Como usted mismo recordaba, en mi vida he convivido con dos santos. De alguna manera, sentía en mi conciencia la responsabilidad de transmitir esta vive ncia singular, y pensé que el cine podría ser un instrumento adecuado.
En 2005 colaboré en una coproducción ítalo-estadounidense sobre Karol Wojtyla, pilotada desde Italia por la productora Lux Vide. Cuando, poco después, Roland Joffé y el productor de “There Be Dragons” me hablaron de su proyecto, me pareció atractivo. Y decidí invertir en ese film. Me resultó interesante el planteamiento de Joffé. El director construye una historia de vidas paralelas (como en “La Misión” o en “Los gritos del silencio”) en la que Josemaría Escrivá es uno de los personajes centrales. No presenta la vida de un santo, sino la vida compleja de unas personas en las que un sacerdote santo incide decisivamente. La trama desarrollada por Joffé va a un tema como el sentido del perdón que tiene una significación eterna en la historia humana.

-¿Qué le ha parecido el resultado?
-Me parece que estamos ante una cinta llena de humanidad, fuerza dramática y seducción. Y esto lo confirman los datos de audiencia que está alcanzando en España, donde ya lleva seis semanas en los cines. Comparto la opinión de muchos: Roland Joffé ha vuelto a sus mejores momentos y ha realizado una película que conmueve y entretiene.
Yo creo que es una gran historia de pasiones humanas que se resuelve con el tema del perdón, que es el núcleo central de la película: la narración de ese personaje ambiguo que se llama Manolo Torres (Wes Bentley), que acaba la vida resolviendo el problema con su hijo. Es un momento muy emotivo del film pero, sobre todo, es el momento de la verdad de este film.
Sin preverlo, Roland Joffé ha puesto en marcha un movimiento de gentes que se ven impulsadas a pe rdonar. Los productores reciben a diario mensajes de agradecimiento (algunos de ellos se encuentran en Internet) de personas que ven la película y deciden regresar a casa después de años de separación, de cónyuges que se reconcilian, de padres e hijos que vuelven a aceptarse, de otros que vuelven a Dios tras un largo periodo de distanciamiento. Como inversor, estas reacciones son una gratificación estupenda, de valor incalculable, superiores al retorno económico.

-Algunos han visto "There Be Dragons" como una respuesta a "El Código Da Vinci".
- El director de la película (Roland Joffé) y los productores han dicho en numerosas ocasiones que su intención no era responder a nadie, entre otras cosas porque quizá consideran que su película está en un nivel superior, tanto artísticamente como desde el punto de vista d el puro entretenimiento: hay mucha belleza visual y sonora, y hay muchas pasiones y emociones que es difícil que dejen indiferente.
Sin embargo, aunque no hayan pretendido contestar a nada, pienso que There Be Dragons es de hecho una formidable respuesta a El Código Da Vinci porque expresa cinematográficamente la verdad sobre cuestiones relativas al mensaje cristiano y a la Iglesia que la historia de Dan Brown falsificaba. Me encantaría que muchos seguidores de El Código Da Vinci vieran y disfrutaran There Be Dragons, y pudieran hacerse un cuadro más completo y real sobre estos temas sobrenaturales de la gracia de Dios y la santidad a la que todo ser humano puede aspirar. Estoy convencido de que el mismo señor Brown apreciará esta historia, cuando pueda verla.

 

Rodrigo Santoro disfruta de su éxito - 05.06.11 - www.elnuevoherald.com

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Viernes, 06 de Mayo de 2011 17:56

A los 35 años, el actor brasileño se mueve cómodamente entre Hollywood y su país

Especial/El Nuevo Herald

Son tiempos curiosos para la brillante carrera del brasileño más famoso de Hollywood. Se le puede escuchar prestándole la voz a Tulio, el ornitólogo que desempeña un papel fundamental en la trama de Rio, el taquillero filme animado que ya ha amasado $350 millones en las carteleras de todo el mundo. Y, a partir de esta semana, duplicará su presencia en las carteleras con el estreno de There Be Dragons, el filme independiente de Roland Joffe en el que encarna a un anarquista durante la Guerra Civil Española.

Santoro, que a los 35 años disfruta de un saludable éxito tanto en el cine norteamericano como en el de su país, confiesa que antes de que el director de The Mission y City of Joy le propusiera encarnar a Oriol, un miliciano que defiende con su vida al bando republicano, era poco y nada lo que sabía sobre el conflicto que ensangrentó a España en la década de 1930: “Cuando empecé a investigar, me quedé fascinado con lo que ocurrió allí. Hasta ahora sigo leyendo sobre la Guerra Civil Española, no me canso de estudiar, y la última película que hice, que se llama Hemingway & Gellhorn, también tiene a ese conflicto como trasfondo”, señala. En entrevista exclusiva durante una visita a Miami, Rodrigo explica: “Estaba en Rio de Janeiro cuando empecé la preparación y ahí hay una sucursal del Instituto Cervantes. Ellos me dieron mucho material, como películas, libros, artículos y muchas cosas más. Durante un mes estuve inmerso en ese período fascinante y trágico que tuvo lugar en España”.

En el filme de Joffe, sin embargo, la contienda civil es solamente el trasfondo para mostrar algunos momentos de la vida de José María Escrivá, el fundador del Opus Dei, papel a cargo de Charlie Cox, en una historia paralela que nunca se entrecruza con la que protagoniza Santoro: “Como mi personaje no tiene escenas relacionadas con el tema, no le presté tanta atención a la historia de Escrivá. Pero me han preguntado si yo creía que esta película es una propaganda sobre José María y yo no creo que sea así. Esta es una película que esencialmente habla de amor, de fe y de redención. Claro, José María es el protagonista, pero la historia trata sobre varios personajes, todos muy fuertes y cada uno de ellos tiene una historia impactante. Básicamente la película propone diferentes miradas sobre cómo la gente atravesó la Guerra Civil”, dice en correcto español aunque con fuerte acento portugués.

Lo interesante de There Be Dragons es que a pesar de estar hablada en inglés y dirigida por un británico, fue rodada casi íntegramente en Argentina, con un equipo técnico que incluyó al director de arte Eugenio Zanetti, uno de los pocos nativos de ese país que han ganado un Oscar. El respetado cineasta mexicano Gabriel Beristaín también participó del proyecto, en el que trabajó además un elenco internacional con numerosos actores españoles y argentinos. “Yo ya había filmado en la Argentina Leonera de Pablo Trapero”, recuerda Rodrigo: “Parecía que estaba trabajando aquí en Estados Unidos, porque el equipo tenía una eficiencia asombrosa. Por eso ahora se hacen muchas películas allí, además de que es más barato, hay muy buenos técnicos. En las escenas de batalla parecía que estaba en un set construido en Hollywood. Fue una experiencia memorable y además yo soy un gran admirador de Roland Joffé desde hace mucho tiempo”, admite.

En cuanto a Rio, película de la que está muy orgulloso, entre otras cosas porque ha sido dirigida por un brasileño, no muchos saben que además de su papel como Tulio, Santoro es también quien relata el gol que Brasil le mete a la Argentina en el preciso momento en que se corta la luz. Sorprendido de que el cronista le haya prestado atención a ese detalle que en la película dura apenas un segundo, el actor cuenta que todo empezó como una broma, cuando concluido el rodaje preguntó si no podía hacer alguna otra voz: “Me pidieron que relatara el gol. Fue un momento improvisado, porque yo hablo, hablo, pero no digo nada. Eso sí, tengo que aclarar que ese partido entre Brasil y Argentina termina 1-1”, bromea, temeroso de ofender a los fans del clásico equipo rival sudamericano.•


Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/05/06/935847/rodrigo-santoro-disfruta-de-su.html#ixzz1Lb1WyBXt

 
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