Seleccionadas

“There be dragons” se estrena hoy en Estados Unidos - 2011-05-06 - www.romereports.com

PDF Imprimir E-mail
Seleccionadas
Viernes, 06 de Mayo de 2011 17:01

May 6, 2011. (Romereports.com). La cinta fue muy bien recibida por los espectadores españoles el pasado mes de marzo y ahora entra en la cartelera americana. Cuenta algunos episodios de la vida del fundador del Opus Dei, San Josemaría Escrivá, durante la persecución de sacerdotes de la Guerra Civil española.


La dirige Roland Joffé, quien asegura que la película tiene un mensaje para todo tipo de personas.

Roland Joffé
Director, “There Be Dragons

“Esta película está hecha para todo el mundo, con la certeza de que todos cuentan, de que cada ser humano tiene gran valor y de que, como decía San Josemaría, todos son capaces de ser santos”.

La película cuenta con un reparto estelar que incluye a Wes Bentley de “American Beauty”, Olga Kurylenko de “Quantum of Solace”, y Charley Cox de “Stardust” y “Casanova”.

Charley Cox
Actor, "There Be Dragons"

"Espero que quienes vengan a verla puedan decir: “No fue sólo un sacerdote extraordinario sino también un hombre extraordinario” independientemente de si se está de acuerdo con lo que decía o no”.

Probablemente en Estados Unidos la película atraerá a un público no sólo católico ya que el director se ha centrado en el tema universal del perdón.

 

La película “Encontrarás dragones” vende medio millón de entradas antes de su estreno en Estados Unidos este fin de semana - Mundo Jueves, 05 de Mayo de 2011 01:00

PDF Imprimir E-mail
Seleccionadas
Jueves, 05 de Mayo de 2011 17:58


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El film “Encontrarás dragones” ha vendido ya más de medio millón de entradas antes de su estreno en Estados Unidos el 6 de mayo. En España, la película vendió cien mil entradas antes de su estreno. La película, co-producida por Ignacio Gómez Sancha e Ignacio Núñez, habla sobre la vida del fundador del Opus Dei, san Josemaría Escrivá.

 

En Estados Unidos, la preventa se ha multiplicado por cinco, lo que pone de manifiesto que ha habido una movilización de colectivos cristianos. También se ve detrás la mano de Paul Lauer, responsable de marketing de la película, al igual que lo fue de "La Pasión de Cristo".


“There be dragons”, título del film en inglés, ha sido bien recibida por líderes de diversas confesiones cristianas. El arzobispo de Boston, cardenal Sean O’Malley, la ha calificado como “excelente”. El obispo de Colorado Springs, Michael Sheridan, ha dicho que es “profundamente conmovedora”. Paul Cedra, de la organización cristiana ‘Mission America’, considera que la película “nos lleva a hacernos profundas preguntas sobre la vida”.


Lauren Green, crítico de cine de ‘Fox News’, ha dicho que “es una historia increíble de fe”. ‘Daystar Television’ señala que es “una poderosa historia de amor”. Y Will Leitch, de ‘Yahoo! Movies’ opina que Charlie Cox, actor que interpreta el papel de san Josemaría, “hace una gran trabajo”.


Otras voces como Dick Rolfe, presidente de la entidad pro-familia ‘Dove foundation’, considera la película como “irresistible”. El vaticanista estadounidense John Allen ha dicho que “es una poderosa historia de perdón y reconciliación”. Y el escritor y teólogo Scott Hahn subraya que el film “alcanza el fondo y conmueve el alma”.


Las entradas se pueden comprar en ‘Fandango.com’. En la dirección http://www.dragonsresources.com/resources/theaters.html figura una lista de las decenas de salas de cine de todo el país donde se estrena la película.


En España, la película ha recaudado hasta ahora cerca de tres millones de euros.

 

Estrenan en EEUU una película de Roland Joffé complaciente con el Opus Dei

PDF Imprimir E-mail
Seleccionadas
Jueves, 05 de Mayo de 2011 17:35

LOS ÁNGELES — "Todos los santos tienen un pasado", dice la promoción de 'There be dragons' ('Encontrarás dragones'), la última cinta del director británico Roland Joffé, que cuenta una parte de la historia de José María Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei, sin entrar en polémica.

La cinta dramática, que se estrena el viernes en Estados Unidos, tuvo un presupuesto estimado en 35 millones de dólares -filmada en Argentina en 2009-, y narra la historia de Robert, un periodista que vive y trabaja en Londres cuando descubre la relación que unió desde la niñez a su padre con José María Escrivá (1902-1975).

La trama va saltando de épocas, enmarcándose sobre todo en la Guerra Civil española y con José María Escrivá de Balaguer (Charlie Cox) y Manolo (Wes Bentley) como protagonistas, éste último un infiltrado en el bando republicano, cargado de odio.

"Es una historia de amor, perdón y redención", según el eslogan en las radios anglosajonas de esta cinta, hablada con diferentes acentos en inglés pero ambientada en un mundo hispanohablante.

"La Iglesia está representada a través de individuos. Solo están representadas posiciones individuales", aclara Joffé, según las notas de producción de la película, de 120 minutos.

La obra, que ha ido conquistando a grupos católicos, especialmente a la audiencia del Opus Dei, antes de su estreno, quiere ser una historia universal de espiritualidad y que "den ganas de estrecharse las manos" a todos aquellos que la vean, dijo el director, nominado al Oscar en 1985 y 1987 por las cintas 'Los gritos del silencio' ('The killing fields') y 'La misión' ('The mission'), respectivamente.

"La película también es sobre eso que es más importante, que todos los seres humanos, como José María decía, son capaces de ser santos. No hay coacción en la idea", apunta Joffé.

Este trabajo de Joffé, un hombre que se define agnóstico y de izquierdas, se ahorra cualquier polémica ideológica con su muestra de la Guerra Civil en España ni tampoco plantea cuestionamientos sobre Balaguer o el Opus Dei.

 

Algo más de 'Encontrarás dragones' Pedro / Rodríguez / Mariño 2011 - 01:00

PDF Imprimir E-mail
Seleccionadas
Lunes, 02 de Mayo de 2011 16:03

 

Desde el 25 de marzo muchos hemos visto ya la película de Roland Joffé y vale la pena comentarla. Las apreciaciones de los expertos en cine, de indudable interés, dejémoslas ahora para revistas y secciones especializadas. Para el gran público esas apreciaciones podrían eclipsar otros contenidos más generales, de especial interés, que quiero hacer notar.

De entre los variados comentarios y críticas que han pasado por mis manos saco estas conclusiones: es una película muy bonita, de gran calidad en todos sus aspectos: buenos actores, bien construida, bien ambientada y con un argumento brillante. Se trata de un gran drama épico, a la manera de los grandes temas suscitados por los clásicos: Shakespeare, Calderón…, los celos, la duda…, ahora en nuestro caso el perdón. Sí juzgo oportuno traer a colación dos testimonios de particular autoridad. Ennio Morricone, autor de la magnífica banda sonora de La Misión, nos dice: "con esta película Roland Joffé confirma su talento, su grandeza de director profundo, intenso, de altísima calidad. En este film confirma lo que siempre ha sido: un gran director". Por otro lado, Susana Tamaro, escritora y cineasta, considera que es un filme "muy bien dirigido y es muy eficaz desde el punto de vista dramatúrgico".

Quiérase o no, la atención del espectador se dirige muy especialmente hacia Josemaría Escrivá, único protagonista del reparto fundado en la realidad, bien representado por Cox, movido y motivado por Joffé con maestría y agilidad. Los que estamos familiarizados con la figura y escritos de San Josemaría vemos que existe entre el Escrivá real y el de la película una gran continuidad y congruencia. Queda muy bien reflejada en ella su grandeza de espíritu, su fortaleza interior, su rica caridad y de formas bien expresivas, su agudeza de pensamiento y de acción, junto a la piedad profunda y auténtica de quien es ya un santo muy conocido y, a la vez, que otros han de descubrir para iluminar tantas cuestiones que se plantean hoy.

Algunos rasgos del joven Josemaría como aparece en la película quiero subrayar. Su sacerdocio, calco del Evangelio, es generoso y universal, abierto a todos y siempre; no se deja absorber o limitar por unos ni por otros. Porque el sacerdocio de Cristo es universal, como la Iglesia es universal: católica. Fue esta nota una gran novedad del cristianismo frente a las religiones nacionales, locales, familiares o personales (emperadores o héroes) de los paganos, o frente la teocracia del pueblo de Israel. Cristo vino a salvar a los hombres, a todos los hombres, de todos los pueblos, de todas las razas.

Por eso Josemaría encarna un sacerdocio que es un decidido servicio a los laicos, bien alejado del clericalismo de servirse de los laicos o de dejarse servir por ellos. Por eso trata de fundamentar al máximo la formación doctrinal-teológica de los fieles, de modo que puedan decidir en conciencia y con sentido cristiano, en lo personal, laboral, político o apostólico. Y así, llenos de responsabilidad apechen con las consecuencias buenas o menos favorables de sus actuaciones, solos o asociados con otras personas, promuevan empresas que acrecienten el bien de la sociedad civil y el bien de la Iglesia. Algunas de esas empresas serán más directamente apostólicas porque se refieran a la ciencia, la cultura o la información. Buen ejemplo de este servir a la Iglesia sin servirse de la Iglesia puede ser la promoción de esta misma película, Encontrarás dragones.

Otro aspecto bien marcado del fundador del Opus Dei, en su juventud y siempre, es la promoción de la santidad para todos, para los laicos también, no sólo para los sacerdotes y los religiosos. A todos nos ofrece Dios la santidad. Es lo que el Señor le había pedido que recordase a la humanidad, la misión que le hizo ver para él, a la que se entregó con toda el alma. No es excusa para ceder ni la guerra, ni sus consecuencias: la falta de libertad, de medios o de tranquilidad para trabajar. Su encuentro con los demás fue siempre sacerdotal y apostólico, ayudarles a situarse ante Dios: estimula, sugiere e impulsa; de manera muy particular lleno de paz con su ejemplo. Lo mismo que se prodiga con su palabra ofrece generosamente los sacramentos. Son muy sugerentes en la película los momentos que presentan a Josemaría sumergido en la oración, perseverando en ella, recibiendo las luces divinas o la dulce protección de la Virgen. Máxime en momentos de guerra fratricida, que no son para andarse en contemplaciones, sino todo lo contrario, la tentación es primero subsistir. No, primero es la oración, despachar con el Señor, descubrir y abrazar la voluntad de Dios.

Desde estas perspectivas son expresivas las palabras de monseñor Javier Echevarría, Obispo Prelado del Opus Dei, después de haber visto Encontrarás dragones, en la presentación romana el pasado día 21 de marzo, en el Colegio Pontificio de América del Norte, acompañado de representantes de la cultura y de la Iglesia: "doy gracias a Dios por esta película. Me ha gustado verla como un homenaje a tantos miles de sacerdotes de hace años, pero también a los de ahora, que gastan su vida con alegría en servicio de las almas, en servicio de la sociedad". Bien podemos decir que las cosas buenas siempre son oportunas, y hasta necesarias, para animarnos a todos. Bienvenido sea este filme.
 

Sabina Alandes y 'Encontrarás dragones'

PDF Imprimir E-mail
Seleccionadas
Lunes, 02 de Mayo de 2011 15:56
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL